info@psicologoenchamberi.es

contacto psicólogo centro madrid

info@psicologoenchamberi.es

Blog de Psicología

En este blog sabemos que el objeto de estudio de la psicología es misterioso y omnipresente.

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales. … Por su parte, la psicología aplicada se dedica a estudiar la utilidad de esta ciencia, es decir, se enfoca a la resolución de problemas y la optimización de los procesos mentales.. La ciencia de la conducta puede usarse para aprender e investigar sobre los temas más diversos: toma de decisiones, percepción de la realidad, el origen de los estados emocionales, etc. Es por eso que, a medida que pasan los años, la psicología lo va empapando todo y cada vez nos permite estudiar y explicar más cosas sobre el ser humano en general y nosotros mismos en particular.

Por supuesto, eso significa que la gente con hambre de conocimiento puede servirse de esta información para hacer que sea más fácil entender y predecir en cierto grado el comportamiento humano… siempre que sepan cómo y dónde buscar esas respuestas.

Un rincón de lectura con artículos interesantes… 

blog psicología

Noticias Interesantes

Sigue de cerca el mundo de la Psicología a través de nuestro Blog.

autocontrol-emocional
Blog

Autocontrol Emocional

Las emociones son expresiones totalmente naturales del mundo psíquico, como por ejemplo el miedo, la rabia o la tristeza. En el momento que una emoción

Leer más >>
estres-laboral
Blog

Estrés Laboral

  El estrés laboral es una afección tanto física como psicoemocional temporal que sufren una gran cantidad de personas influyendo negativamente en sus relaciones interpersonales.

Leer más >>
Problemas de conducta
Blog

Problemas de conducta

Durante la etapa de la infancia y de la adolescencia, los niños pueden presentar patrones de comportamiento o conductas negativas. Son muchos los niños que

Leer más >>