En los meses de calor y tiempo libre también hay problemas que acaban estallando y que se han de trabajar para sanar y conseguir un bienestar mental. Superar una ruptura de pareja en los meses de verano es posible, a continuación vamos a darte unos consejos:
TIPS
En primer lugar, procurar evitar o cortar el contacto con tu ex y tomar distancia es muy importante para que cualquier persona avance y evolucione positivamente en la recuperación. No permanecer anclado en el pasado ayuda a superar una ruptura; esto incluye no estar pendiente de las redes sociales de nuestro ex ya que esto puede llevar a la autolesión y obsesión emocional. Aconsejamos mantener una conversación sobre la necesidad de poner espacio y así evitar los intentos de contacto.
En segundo lugar, es normal sentirse triste. Permítete sentir emociones, también forman parte del proceso. En Psicólogo en Chamberí aconsejamos que nos hagas una visita para poder empezar a aliviar el estrés y ayudar a tratar la ansiedad por la que se pasa tras una ruptura. Además, en los meses de verano ayuda mucho la vitamina del sol, ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo y disfrutar de la compañía y de los buenos planes.
Por último, recomendamos aprovechar todos los planes posibles. El deporte, ocio y tiempo con familia y amistades son fundamentales para superar una ruptura de pareja en verano. Déjate aconsejar y escucha a tu amistades y familiares, ¡solo quieren lo mejor para tí!
El mejor consejo que te podemos dar el siguiente; aprovechar las cosas buenas que tiene el verano y desconectar.
Pide ayuda
Puedes pedir consulta en el 692 992 495 o 915 308 870 o bien escribiendo un mail a info@psicologoenchamberi.es, nosotros nos encargaremos de poder ayudarte a aprender cómo superar una ruptura de pareja en verano.